E-Gob

Netlabs trabaja hace años, para el organismo que lidera la estrategia de implementación de Gobierno Electrónico en el Uruguay (AGESIC), cuyo objetivo es alcanzar un Estado eficiente y focalizado en el ciudadano.

De acuerdo al Reporte Mundial sobre e-gob de las Naciones Unidas, Uruguay se encuentra en el primer lugar entre los 33 países de América Latina y el Caribe, y 26º en el mundo. Además, alcanza el tercer lugar mundial en el índice de e-Participación, apenas superado por Holanda y Corea.

Uruguay se encuentra en un proceso evolutivo, en el cual se procura mejorar la información y los servicios al ciudadano, aprovechando las bondades que brindan las tecnologías de la información y de la comunicación.

La concepción de Gobierno Electrónico nace en la década de los noventa, como una necesidad de integrar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los diferentes órganos de la Administración Pública, para mejorar el servicio a los ciudadanos y lograr procesos eficientes.

Ventajas para el usuario:

  • Sencilla administración
  • No debe concurrir personalmente a las oficinas.
  • Con unos clicks, recarga su teléfono, solicita certificados, habilitaciones, etc.
  • Evita esperas, al contar con acceso las 24 hs.
  • Realiza trámites desde el hogar, oficina, etc., simplificando la vida cotidiana

La solución de Netlabs es potente y flexible, lo que le posibilita actualizarse en todo momento, atendiendo cambios en el plano funcional, tecnológico e incluso legislativo. La solución evoluciona con el órgano u empresa y le permite gestionar y planificar recursos humanos y materiales.

Resuelve problemas típicos, como la inseguridad en el manejo de información, inconsistencia de datos, duplicidad de patrones, retrasos administrativos, falta de integración, duplicidad de tareas, entre otros.