Casos de referencia

Movistar - Caso de referencia Netlabs

Movistar Uruguay

Industria
Telecomunicaciones

Cliente desde
1999

Movistar buscaba implementar novedosas Soluciones de Tecnología, de alto impacto entre los usuarios, que a la vez contribuyeran en el aumento de ganancias.

Movistar Uruguay es filial de Telefónica Moviles España, es uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 315 millones de clientes en 15 países, la compañía entrega a sus clientes servicios de alto nivel y tecnología de avanzada a un conveniente precio de mercado.

La importante participación en el mercado local, hace necesaria innovadoras soluciónes tecnológica en línea con una industria dinámica y cambiante como es la de telecomunicaciones.

El sector de la telefonía móvil de voz y datos se encuentra prácticamente, saturado en Uruguay; Movistar brinda servicios a 1,8 millones de clientes. Por eso, los operadores de telefonía necesitan ganar la cuota de mercado a otros operadores. Por otra parte, se necesita aumentar los ingresos que genera cada cliente.

Movistar Uruguay ha logrado un aumento significativo de sus ingreso gracias a la implementación de soluciones de Netlabs.

Desafío

  • Mejorar los niveles de satisfacción de clientes al brindar mayor cantidad de servicios.

Objetivos

  • Ser el principal proveedor de VAS móvil
  • Competitividad e innovación
  • Atraer nuevos usuarios
  • Bajar costos operacionales
  • Superar las expectivas del cliente

Solución

  • Plataforma tercerizada de desarrollo de servicios móviles que permita gestionar de manera efectiva, eficiente y rentable las soluciones.

Resultados Estratégicos

  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Servicios que incrementan la comodidad del usuario
  • Innovación en la oferta de servicios
  • Aumento de la fidelización del usuario

Por qué Netlabs

  • Amplia variedad de soluciones.
  • Escalabilidad.
  • Desarrollos de valor y relación con los clientes a largo plazo
  • Desarrollo de nuevos negocios a partir del conocimiento profundo del cliente.

La planificación, diseño y desarrollo de soluciones y servicios de Netlabs tiene como objetivo innovar en productos y/o en el modelo de negocios de clientes, que aporten valor, basado en las necesidades o requerimientos que resuelvan problemas. Vasta experiencia en la aplicación de las mejores prácticas de la industria, utilizando metodologías que garantizan el más alto nivel de calidad de los productos.


 

HG - Caso de referencia Netlabs

HG S.A.

Actividad Principal
Se especializa en la prestación de servicios de diseño, desarrollo, infraestructura, administración y mantenimiento para Organismos Estatales.

Cliente desde
2004

HG. S.A. es una empresa del grupo ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones) de Uruguay, que se especializa en proyectos de integración tecnológica y servicios de valor agregado que facilitan el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Ofrece servicios de desarrollo de sitios y aplicaciones WEB, incluyendo diseño, construcción e implantación, así como su administración, operación y mantenimiento, además de conectividad, alojamiento, explotación y sindicación de contenidos asociados.

HG S.A ha logrado un aumento en la satisfacción del cliente gracias a la implementación del Gestor de Notifiaciones de Netlabs. Junto a nuestro socio de negocios HG S.A., y como pilar en el desarrollo de su Servicios Tecnológicos, se buscaba la automatiización de las notificaciones a usuarios del Sistema de Cobro para Vehículos.

Desafío

  • Facilitar la información del usuario para mejorar los niveles de eficacia en los pagos de tributos.

Objetivos

  • Convertirnos en el mayor proveedor de servicios tecnológicos de HG.
  • Utilizar medios electrónicos para comunicar al contribuyente en todo lo relativo al cobro de su patente de rodados.

Solución

  • Brindar información automatizada para obtener un vínculo eficiente entre la empresa y sus usuarios, enriqueciendo así su experiencia.

Resultados Estratégicos

  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Servicios que incrementan la comodidad del usuario
  • Innovación en la oferta de servicios
  • Aumento de la fidelización del usuario

Por qué Netlabs

  • Amplia variedad de soluciones.
  • Escalabilidad.
  • Desarrollos de valor y relación con los clientes a largo plazo
  • Desarrollo de nuevos negocios a partir del conocimiento profundo del cliente.

La planificación, diseño y desarrollo de soluciones y servicios de Netlabs tiene como objetivo innovar en soluciones y/o en el modelo de negocios de clientes, que aporten valor, basado en las necesidades o requerimientos que resuelvan problemas. Vasta experiencia en la aplicación de las mejores prácticas de la industria, utilizando metodologías que garantizan el más alto nivel de calidad de los productos.