Netlabs participó del Red Hat Summit 2019, el principal evento del proveedor líder de soluciones de open source, que se realizó del 7 al 9 de mayo en el Boston Convention and Exhibition Center (Estados Unidos).
Con la presencia de más de 9000 personas, entre clientes, partners y autoridades de Red Hat, el evento se centró en la transmisión vivencial de la cultura open y en generar relaciones de confianza entre la marca y sus interlocutores.
Uno de los grandes momentos estuvo a cargo de Ginni Rometty, CEO de IBM, cuando comunicó su intención de conservar la autonomía e identidad de Red Hat. Rometty dejó entrever que IBM ha sido uno de los principales contribuidores de Linux por lo que la compra de Red Hat es la conclusión de un trabajo de más de 20 años en esta línea. “Todo hace pensar que el negocio de IBM -en lo que refiere a grandes empresas de servicios- se está orientando hacia el middleware de Red Hat, una plataforma tecnológica que incluye OpenShift, OpenStack, RHEL 8 y todo lo relacionado a microservicios”, señaló Pablo Casal, CEO de Netlabs.
Además de centenas de presentaciones técnicas y casos de éxito, durante el gran evento de IT se realizaron dos sub-congresos satélite denominados: Customer Briefing Center y Red Hat Executive Exchange. Durante el primero, Agesic y la Intendencia de Montevideo -ambos clientes de Netlabs- expusieron sus casos de éxito en representación de Uruguay ante cliente de Red Hat de toda América.